Europa también combate el trabajo infantil

05 julio 2010

Acaba de publicarse la convocatoria “Invertir en las personas. Lucha contra el trabajo infantil”, a través de la cual la Comisión Europea abre una línea de subvenciones para acciones destinadas a la erradicación del trabajo de menores y adolescentes en países menos desarrollados. Se trata de una iniciativa que tiene por objeto aumentar los niveles de desarrollo humano conforme a la Declaración del Milenio de las Naciones Unidas y a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Bandera de la Comisión EuropeaAcaba de publicarse la convocatoria “Invertir en las personas. Lucha contra el trabajo infantil”, a través de la cual la Comisión Europea abre una línea de subvenciones para acciones destinadas a la erradicación del trabajo de menores y adolescentes en países menos desarrollados. Se trata de una iniciativa que tiene por objeto aumentar los niveles de desarrollo humano conforme a la Declaración del Milenio de las Naciones Unidas y a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Más en concreto, este instrumento financiará proyectos destinados a promover el diálogo político efectivo con el fin de erradicar el trabajo infantil y la asociación y el establecimiento de redes entre los principales participantes, en especial los agentes no estatales, las entidades públicas y el sector privado.

La convocatoria se articula en torno a tres ejes:

  • La promoción de la ratificación y aplicación a través de la legislación de los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en este campo.
  • La vinculación entre el trabajo infantil y la protección social.
  • La responsabilidad social de las empresas contra el trabajo infantil.

La cantidad total asignada para esta convocatoria de propuestas asciende a 11.100.000 euros, siendo el importe mínimo por subvención 250.000 euros y el máximo 1.000.000. Las acciones deberán realizarse en uno o más países o territorios que puedan beneficiarse del Instrumento de Cooperación al Desarrollo.

Si estáis interesados en solicitar ayuda, podéis consultar el texto completo de las bases aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *