El Pompidou aterriza en Argentina

14 julio 2010

Obra del Centro de Nuevos MediosHasta el 25 de diciembre la Fundación Telefónica de Argentina acoge la exposición “pasadopresente” que reúne obras de la Colección de Nuevos Medios del Centro Pompidou de París. Son piezas de arte contemporáneo reciente que tienen como protagonista a la tecnología, especialmente a través del uso de la imagen y el sonido.

Los autores que han sido seleccionados para cruzar el Atlántico han sido Nam June Paik (cuya obra fue objeto de una muestra monográfica en la Fundación Telefónica de España en 2007), Bruce Nauman, Zineb Sedira, Chris Marker, Aernout Mik, Tony Oursler, Vito Acconci, y Thierry Kuntzel. La Colección Nuevos Medios cuenta con obras que datan desde 1960 hasta la actualidad, y reúne 1.700 piezas que incluyen 110 instalaciones multimedia, 1700 videos, cintas de audio, CD-ROM y sitios Web.

La exposición permite recrear a través de las décadas como ha ido evolucionando la utilización de los formatos multimedia en el arte contemporáneo, hasta llegar a la actualidad con la incorporación de Internet como “materia prima” para la creación artística. Si pasáis por Buenos Aires este verano no dudéis en visitar el Espacio Fundación Telefónica porque sin duda merece la pena.

• diego dice:

Desearía me informen cual es la direccion del Pompidou en BS. AS. y el costo de la entrada.
    Muchas gracias.
    Diego Hovsepian

• admin dice:

Hola Diego:

el Espacio Abierto de Fundación Telefónica en Buenos Aires está situado en Arenales 1540. Creo que la entrada es gratuita.