Desde Quito y Guatemala primeras noticias de nuestros voluntarios

21 julio 2010

Los dos equipos de voluntarios del proyecto Vacaciones Solidarias, desplazados respectivamente a Ecuador y Guatemala, han empezado a contarnos sus experiencias a través de su blog. A través de esta plataforma podremos seguir en directo sus vivencias y experiencias, y nos permitirá conocer sus impresiones sobre los países en los que están trabajando en comunidades del programa Proniño.

Como muestra de la ilusión y el entusiasmo que les acompañan, citamos textualmente parte del post del equipo de Ecuador: “La bienvenida en la escuela fue increíble, los niños son maravillosos, nos recibieron con mucha naturalidad, son muuuyyyy dulces, también tenemos a los inquietos, o los mas tímidos, pero seguro que todos se abrirán mas en los próximos días. Tuvimos un día muy intenso con un programa muy completo donde no faltaron los juegos y actividades recreativas, eso si, con un sol intenso (para la alemana demasiado…y para la mexicana blanquita también). Creamos nuestros grupos, cada uno con su nombre, (las águilas reales, las hadas, los dioses, etc…) dibujaron las banderas, y crearon el saludo.”

El tono de los textos denota la cohesión y la unidad que existen entre los voluntarios, independientemente de que proceden de distintos países de América Latina y de Europa. Desde aquí queremos desearles suerte en su aventura y pedirles que no dejen de escribir para tenernos informados de todo cuanto les acontezca.