Aquí estoy contra el trabajo infantil

28 septiembre 2010

“Aquí estoy” es una campaña global de sensibilización contra el trabajo infantil en Latinoamérica. Con esta iniciativa pretendemos recabar el apoyo y la solidaridad de personas de todo el mundo con la causa de la erradicación del trabajo de menores y adolescentes. Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 215 millones de niños y niñas trabajan en el mundo, 115 de los cuales en tareas peligrosas. A pesar de que en el periodo comprendido entre 2004 y 2008 la cifra se ha reducido en un 3 por ciento, el ritmo de disminución es extremadamente lento, y además corre el riesgo de invertirse por los efectos de la crisis económica.

Es por ello que desde Fundación Telefónica y dentro del marco del programa Proniño, queremos invitaros a uniros a la gran causa contra el trabajo infantil a través de la participación en una serie de actividades que hemos creado en el site “Aquí estoy”.

En primer lugar, hemos creado un gran mosaico interactivo que reproduce un mapa del mundo y que está formado con las fotos que subáis todos aquellos que os suméis a la campaña. Podréis asimismo dejar un mensaje de texto relacionado con la erradicación del trabajo infantil. Adicionalmente, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre iremos subiendo al website una serie de aplicaciones digitales lúdicas, cuyo objeto es contribuir a concienciar acerca de la problemática social del trabajo infantil en Latinoamérica.

¡Os invitamos a participar!

www.yodigoaquiestoy.com

• sneyder dice:

no estoy de acuerdo que pongan a trabajar los niños pues cuando crescan ban a tener mucho tiempo para ahora tienenque reir y ser felices pues son niños no

• Carlos Efain Valencia dice:

El trabajo infantil va en contra del desarrollo integral del niño lo que le impide crecer disfrutando de todos sus derechos como la educacion y una infancia feliz por lo tanto nunca he estado deacuerdo,y me uno al programa de erradicacion del trabajo infantil.

• Pablo RC dice:

Gracias por tu comentario y por la solidaridad con la causa, Carlos. Cuantos más seamos los que tenemos conciencia del problema, más fuerza tendremos para acabar con el mismo.
    Pablo

• Jesús dice:

Aquí estoy contra el trabajo infantil, pero es pura culpa de los padres.

• NORMA AVILA dice:

todos unnidos podemos ayudar a abolir el trabajo infantil en nuestras sociedades

• Nubia Erly Pérez dice:

Porque los queremos estudiando, jugando, viviendo como se debe ser. Porque son niños y comomo niños los debemos tratar con respeto, consideración y amor.

• Pablo RC dice:

Jesús, Norma y Nubia: muchas gracais por vuestros comentarios y por apoyar la causa.
    Un abrazo

• nelson herney bayona dice:

No a las retribuciones economicas a los niños en los semaforos. ese dinero nunca es para ellos . va a los que manejan este trafico humano….

• Norma dice:

hOLA,somos una organización civil y estariamos interesados en participar de los programas de Telefónica, con respecto al trabajo infantil. Agradeceriamos respuesta.
    Instituto cielo