Trabajando a pie de aula

15 Diciembre 2010

El próximo sábado 18 de diciembre van a estar presentes en un debate titulado “El uso de la tecnología en la educación y el aprendizaje hoy” organizado por Fundación Telefónica a través de su programa EducaRed un destacado grupo de bloggeros participantes en la edición de este año de los Premios Bitácoras, en la categoría blogs educativos (http://bitacoras.com)

Una de esos blog es obra de la profesora Lourdes Doménech y se titula “A pie de aula” http://apiedeaula.blogspot.com/

Este espacio on line permite a la docente abordar diferentes cuestiones relacionadas con sus clases de lengua, de una manera amena y atractiva para sus alumnos. Desde la poesía de Miguel Hernández hasta el Arcipreste de Hita.

Es sólo un ejemplo, porque en el debate “El uso de la tecnología en la educación y el aprendizaje hoy” van a participar otros docentes que han convertido Internet y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en herramientas muy útiles al servicio de la educación. Entre estos docentes, están, por citar únicamente algunos ejemplos, Carmen González, ganadora del Premio Bitácoras con su blog “Una tiza y tú” (http://una tizaytu.blogspot.com); Luis Miguel Iglesias Albarrán, con su espacio dedicado a las matemáticas (http://profeblog.es/blog/luismiglesias) o Gregorio Toribio con su blog de clase (http://abru5-6.blogspot.com)

Todos ellos han emprendido un camino, el de la introducción de las TIC en la enseñanza, en el que programa EducaRed (www.educared.org) de Fundación Telefónica ha sido pionero trabajando siempre a pie de aula.