Fundación Telefónica de nuevo en televisión

14 diciembre 2012

El programa “La Sala”, que emite La 2 de RTVE hoy viernes a las 19:30 sobre la actividad desarrollada en el Espacio Fundación Telefónica, dedica su edición de diciembre a cinco grandes eventos de singular relevancia.

Por un lado, diversos expertos del ámbito empresarial analizan como la digitalización afecta a todos los sectores de actividad económica, creando nuevas relaciones, nuevas oportunidades y llegando incluso a redefinir el modelo de negocio de algunas industrias. Entender el cambio digital, su tempo y sus consecuencias, es crítico para el futuro de las organizaciones.

¿Qué usos podemos dar a un teléfono inteligente? Expertos en comunicación audiovisual enseñaron a un grupo de adolescentes cómo usar el móvil como herramienta de creación para grabar un corto en el interior del Espacio Fundación Telefónica.

Asimismo, José Manuel Sánchez Ron, nos presenta su obra Pequeña historia de las telecomunicaciones, un libro que realiza un recorrido por la historia de la comunicación desde los lenguajes hasta Internet y los smartphones.

Tendremos también los testimonios de realizadores de la talla de David Trueba, Javier Fresser o Paco Plaza en relación con la influencia de la tecnología sobre las artes cinematográficas, con ejemplos concretos de sus propias películas, dentro del ciclo Tecnología y 7º Arte.

Finalmente, “La Sala” nos ofrece la crónica de la clase magistral que ofreció el pianista Lang Lang en el Espacio Fundación Telefónica a alumnos de distintos conservatorios de Madrid.

Podéis acceder a los programas ya emititidos desde aquí.