Arte cinético en fachadas interactivas

17 enero 2013

La obra de arte ya no es un elemento estático encerrado en un museo. Así lo entienden los responsables del Espacio Fundación Telefónica de Argentina que han convertido la fachada de su emblemático edificio de la calle Arenales en Buenos Aires en una creación artística que interactúa con los viandantes. Se trata de “Fachada” de los artistas Rejane Cantón y Leonardo Crescenti. No os perdáis este interesante vídeo sobre la creación.

La escultura cinética e interactiva “Fachada” está compuesta de 75 placas de aluminio que rotan 180°. Cada de una de estas placas va girando de acuerdo a la captación de movimiento producido por una persona que se encuentra caminando por la vereda del Espacio, hasta finalmente lograr la rotación total de las placas produciendo un efecto visual y lumínico que se desprende del suceso en cadena. En los extremos de la obra se establece el sistema de sensores que activa el movimiento de acuerdo al flujo de personas que circulan frente al edificio.

Si tenéis curiosidad por conocer la obra y por verla en funcionamiento, no os perdáis el siguiente vídeo.

• Fachadas dice:

Excelente, me encanta esto.
    La arquitectura artitica es cada bez mas solicitada, las fachadas de edificios ahora poseen formas y colores, es como una invitación al arte urbano.
    Y para ser sincero, el video me ha dejado con la boca abierta.