Un nuevo blog para el certamen VIDA

05 marzo 2013

Acabamos de inaugurar un nuevo blog de Fundación Telefónica dedicado al certamen VIDA, Concurso Internacional Arte y Vida Artificial. A lo largo de sus catorce años de existencia, VIDA se ha convertido en una de los concursos más prestigiosos del mundo del arte y el único en el mundo dedicado al estudio de la vida.

Las más de 100 obras premiadas a lo largo de estos años no sólo representan un referente de excelencia a nivel internacional sino que constituyen, además, un fondo inestimable que documenta la evolución del arte electrónico en una de sus facetas más relevantes.

Este ciberespacio pretende albergar la colección de obras ganadoras del certamen, pero además constituir un ágora de reflexión sobre los modelos artificiales de simulación de la vida a la luz de la evolución actual de la ciencia y la tecnología.