¿Qué es un EDUkit? [Fragmento]

15 marzo 2017

Imagen Destacada
Nuestro proyecto Escuela de Educación Disruptiva utiliza un concepto innovador en la educación: el EDUkit. Básicamente, se trata de un conjunto de materiales, en principio ajenos al aula, que el docente utiliza para motivar y atraer al alumno

“Un EDUkit debe ser un objeto interesante desde el punto de vista sensorial, un objeto que apetezca abrir, coger y tocar, creado con materiales baratos y fáciles de reproducir, dado que el docente no cuenta casi nunca con grandes recursos económicos, lo que le supone un reto añadido a la hora de ofrecer materiales sugerentes y llamativos a sus alumnos.

En el campo de la autoedición, contamos con dos referentes históricos que nos pueden servir de inspiración a la hora de diseñar nuestros propios materiales: los fanzines y las revistas ensambladas. Se trata de dos formatos muy distintos que coinciden en la necesidad de difundir y compartir el conocimiento con independencia de las exigencias del mundo editorial. El fanzine permite al autor combinar distintos lenguajes de manera libre y sin limitaciones, teniendo siempre el control de todo el proceso.”

Clara Megías. Los EDUkits de la Escuela de Eduación Disruptiva. Manual de autoedición para docentes inquietos

Descargar la publicación completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *