La larga carrera de las historia de las comunicaciones [fragmento]

23 Marzo 2017

Parece increíble que desde la invención del telégrafo y el primer teléfono hayamos llegado a vivir en una sociedad digital. El libro “Las tecnologías que cambiaron la historia” nos cuenta todo ese proceso de evolución tecnológica.

“Se trata este de un gran recorrido a lo largo de una carrera de relevos tecnológicos, que arranca con el telégrafo eléctrico, pero con un punto de referencia emblemático, como fue la invención del teléfono en el año 1876, seguido de las primeras emisiones de televisión en la década de 1930, el desarrollo de la telefonía móvil y el nacimiento de Internet en la década de 1990.

La realidad actual ha permitido superar los 1.000 millones de líneas telefónicas fijas, 7.300 millones de teléfonos móviles, y 3.500 millones de usuarios de Internet, según recientes estadísticas de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, con previsiones para el ya cercano año 2020 de que se alcancen los 50.000 millones de dispositivos conectados gracias a tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), que nos conducen irreversiblemente a un mundo conectado en el que la vida y la sociedad serán muy diferentes, tanto en el mundo del trabajo como en el ocio.”

Miguel Vergara y José Manuel Huidobro. Las tecnologías que cambiaron la historia