¿Qué entendemos por Pensamiento Computacional? [fragmento]

29 Noviembre 2017

Imagen Destacada
Hoy traemos un fragmento de una de nuestras últimas publicaciones “Pensamiento Computacional. Un aporte para la educación de hoy”, que describe la implementación del Pensamiento Computacional (PC) en instituciones de enseñanza uruguayas.

“Los cambios y posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y comunicación generan un atractivo especial en las personas. En el ámbito educativo abren un campo de posibilidades nuevo y nunca visto. La posibilidad de manipular objetos, transformarlos y crearlos, convertir una idea en una acción, son oportunidades potentes para facilitar la adquisición de habilidades y la resolución de problemas.

La potencia de esta temática no está solo en el conocimiento acumulado detrás de las tecnologías, sino en la oportunidad para evidenciar los problemas que han llevado a estas soluciones y especialmente a otros para los cuales aún no se tiene solución.”


“El PC aborda la resolución de problemas como un proceso productivo, a través de propuestas pedagógicas centradas en problemas auténticos ajustados a la realidad de los estudiantes. Esto les permite enfrentarse a diferentes situaciones sin repetir soluciones predeterminadas. En base al interrelacionamiento de conocimientos previos, los estudiantes elaboran soluciones novedosas y ajustadas a las características de la situación que enfrentan.”


Descarga la publicación completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *