El futuro del trabajo [fragmento]

07 marzo 2018

Ryan Avent, redactor económico de The Economist, fue uno de los ponentes del ciclo de conferencias Tech & Society que hemos recogido en una reciente publicación.

“Actualmente el trabajo representa una esfera muy importante del rol social de cada uno; no se trata solo de la forma en la que nos ganamos un sueldo para invertirlo en cosas, sino también de cómo decidimos invertir nuestro tiempo cada día y a lo largo de la semana. El trabajo nos da un propósito y, a menudo, nuestra identidad está asociada al trabajo. Por tanto, si la automatización va a sustituir puestos laborales de categorías muy diversas, no solo tendremos que preocuparnos por la desigualdad y por cómo reemplazar los ingresos que ganaban todas estas personas, sino que también tendremos que dar con nuevas formas de hacer que todos nos sintamos miembros que aportan valor a la sociedad, que tengamos claro quiénes somos, además de fomentar que desarrollemos nuestras propias habilidades de formas distintas.”

Ryan Avent, del libro Tech & Society. Un foro para pensar sobre el futuro de la sociedad tecnológica