Nueva publicación: ’50 estrategias para 2050. El trabajo y la revolución digital en España’

11 abril 2018

¿Qué empleos y perfiles profesionales pueden ser más vulnerables? ¿Qué oportunidades surgen para crear nuevos empleos de alta cualificación? Estas son algunas de las preguntas a las que da respuesta el informe ’50 estrategias para 2050. El trabajo y la revolución digital en España’, en el que se plantean los retos a los que se enfrenta España en el ámbito del empleo de aquí a 30 años y las estrategias a seguir para lograr un alto grado de empleo en nuestro país.

Este informe analiza los efectos que en España pueden tener los cambios tecnológicos asociados a la revolución digital, con especial atención a los que afectan al mundo del trabajo.  La publicación plantea estas 50 estrategias con la mirada puesta en el año 2050, para que España pueda superar las dificultades y aprovechar las oportunidades ligadas a las profundas transformaciones que se van a producir. Entre las conclusiones destaca que será necesario abordar cambios profundos en los sistemas educativo, económico y político, y en el propio concepto del trabajo, para evitar que la situación en 2050 se caracterice por un desempleo masivo.

El trabajo parte de las conclusiones globales del estudio sobre el ‘Futuro del Trabajo y la Tecnología en 2050’ desarrollado a nivel internacional por el Proyecto Millennium, en el que han participado más de 300 expertos de 50 países. En España, la publicación ha sido elaborada por Fundación Telefónica en colaboración con Prospektiker, empresa con más de 30 años de experiencia en la investigación prospectiva.

Descarga la publicación