Nueva publicación: ‘Economía de los Datos. Riqueza 4.0’

24 abril 2018

El pasado 18 de abril presentamos en Gijón nuestra nueva publicación ‘Economía de los Datos. Riqueza 4.0’ que se puede descargar en formato digital desde nuestra web de forma gratuita.

‘Economía de los Datos. Riqueza 4.0’ es un informe que hemos realizado en colaboración con Analistas Financieros Internacionales (Afi). El dato se ha convertido en insumo fundamental de cualquier proceso económico. En su estado bruto —sin tratar, aislado—, el dato carece a priori de valor. Es de su tratamiento, procesamiento y análisis científico de donde se extrae conocimiento útil y original —nunca antes se pudieron «leer» los datos como puede hacerse hoy— gracias a las innovaciones en big data y en Ciencia de los Datos. Nuevas herramientas (lenguajes de programación, machine learning, métodos científicos de datos), nuevas capacidades (Internet en Movilidad e Internet de las Cosas, cloud computing) y nuevas destrezas profesionales en el ámbito digital (de las que se da debida cuenta, ya que hoy nos encontramos en un escenario de escasez de perfiles) son las que han hecho posible que en torno al dato se generen modelos de negocio hasta hace poco inimaginables, por inviables.

Descárgate el libro en formato digital